El evento multitudinario acogía a miles de personas concentradas y dispuestas a disfrutar de un espectáculo único. En coordinación con el Ayuntamiento de Mataró, Protección Civil, Policía Local y Mossos d’Escuadra, NexoTech implantó sus sistema de conteo de personas y control de afluencia de visitantes en un entorno tan exigente y variable como la zona de playas de la capital del Maresme.
A lo largo de 3 Kms lineales, NexoTech llevó a cabo el despliegue de su sistema de control de aforo y conteo de personas que permitió a los responsables y a las autoridades competentes disponer de herramientas eficaces que facilitaban el proceso de toma de decisiones en caso de emergencia.
El sistema se monitorizaba desde el centro de control de Protección Civil desde el cual, tanto Policía Local como Mossos d’Escuadra, podían controlar en tiempo real el número de visitantes que circulaba por cada acceso a zona de playas. Simultáneamente, los efectivos desplegados sobre el campo podían controlar desde sus terminales móviles los mismos datos presentados en el centro de control.
Disponer de estos medios resultó altamente eficaz, tanto para la organización como para los responsables de preservar proveer de un entorno seguro a los visitantes de un evento tan masivo y singular como La Festa al Cel.