La Sala nació en 1946 y se ha mantenido exclusivamente como sala de baile hasta el 1991, fecha en la que se programó el primer concierto por primera vez. Desde esa fecha la Sala Apolo se erige como uno de los locales más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Con más de treinta años a sus espaldas, sigue siendo uno de los sitios emblemáticos de referencia para ir a bailar. Actualmente su funcionamiento es, de manera simultánea, como sala de conciertos y club de baile nocturno con una capacidad para albergar más de 1000 personas.
Dadas las particulares características del edificio ubicado en el corazón del Paralelo de Barcelona, se hacía necesario disponer de un sistema de control de aforo que permitiera la dirección controlar simultáneamente el aforo global del edificio así como la aforo de cada una de las zonas en las que este esta dividido para ofrecer al público una experiencia personal y única repartida en diferentes ambientes.
Los resultados del despliegue del sistema implantado por NexoTech no podían convertirse mes exitosos pues, inclusivo en las peores condiciones de iluminación a máxima capacidad de aforo, los resultados obtenidos a través del sistema de control de aforo ofrecían valores comprendidos entre el 98 % y el 100% de acierto.