Soporte y Mantenimientos (SLA)
Servicios de asistencia informática
Simplificar, automatizar y optimizar la gestión del departamento TIC es, hoy en día, la clave para que una empresa sea competitiva.
NexoTech ofrece los siguientes servicios:
Puede disponer de un control remoto permanente y automatizado del rendimiento de sus equipos, como por ejemplo:
- Monitorización de sistemas críticos y gestión de alertas para facilitar intervenciones preventivas o reactivas.
- Comprueba en tiempo real los parámetros de funcionamiento de sus equipos (servidores, cámaras, multiplexores, etc...)
- Crea archivos de registro con diferentes niveles de detalle y formatos (texto, HTML, DBF y ODBC).
- Genera informes personalizados según las necesidades que nos comunique el cliente.
- Controla de redes remotas utilizando agentes de monitoreo remoto para Windows, FreeBSD, Linux, NetBSD, OpenBSD y Solaris.
Test principales
- Verificar cualquier servicio TCP.
- Ping a un host.
- Activar una ruta.
- Monitor de Web
- Servicio FTP de correo y servidores de DNS.
- Comprobar el espacio disponible en el disco.
- Comprobar la cantidad de memoria física o virtual libre.
- Monitorizar el uso de la CPU.
- Controlar el tamaño de pantalla de un archivo o carpeta.
- Comprobar la integridad de los archivos y el sitio web.
- Verifica el funcionamiento de los servidores SQL.
- Controla el tráfico de red.